BIENVENIDA



BIENVENIDA

Somos una organización sin ánimo de lucro creada en el 2015 en Galicia gracias a la necesidad de orientación y ayuda de padres de niños con labio fisurado y paladar hendido y sus familiares.

Aunque los comienzos son complicados y todavía somos unas pocas familias nuestro interés es ayudar a toda la gente posible y dar a conocer la Unidad de Fisuras Labiopalatinas del CHUAC, única de referencia autonómica.

Aquí encontrarás información y noticias relacionadas con la Asociación Beizos. Para cualquier tipo de consulta podéis contactar a través de nuestra cuenta de correo electrónico beizosgalicia@gmail.com o llamando al 623 19 82 69.


HOLA

¡¡Comenzamos!! Como ya dije en la bienvenida, todo comienzo es complicado, fallos, aciertos y mucha ilusión por llegar hasta donde quere...

jueves, 28 de mayo de 2015

El Chuac crea una unidad para niños con labio fisurado y paladar hendido en Galicia

Cirujanos, pediatras, otorrinos y ortodoncistas trabajarán con psicólogos, foniatras y logopedas en el Teresa Herrera






El Hospital Teresa Herrera de A Coruña, integrado en el Chuac, presentó ayer la Unidad de Fisuras Labio-Palatinas y otras anomalías faciales, impulsada para ofrecer un «tratamiento integral», según señaló su coordinador, Jesús Caramés, a los niños que nacen con esta malformación congénita, uno de cada 2.000 recién nacidos vivos, y que suelen necesitar una media de ocho a diez cirugías antes de alcanzar la mayoría de edad. El motivo de las constantes intervenciones es que al 30 % de estos enfermos no se le desarrolla con normalidad el tercio medio de la cara, y de ahí la necesidad de corregir el problema con distintas operaciones a lo largo de su infancia.
La unidad multidisciplinar, de la que solo existen cuatro similares en el resto de España, según subrayaron sus impulsores, se caracteriza por poner a disposición de los afectados todos los recursos sociosanitarios para una patología que va mucho más allá de la afección estética, puesto que se trata de niños que suelen presentar problemas importantes para, por ejemplo, el desarrollo del lenguaje y, además, «son vulnerables desde el punto de vista psicosocial», recalcó Diego Vela, jefe de cirugía pediátrica.
Es por ello que, junto con los cirujanos pediátricos y maxilofaciales, con José Luis López Cedrún al frente, en la unidad se incluyen desde psicólogos a foniatras, logopedas, otorrinos, pediatras, ortodoncistas, enfermeras y obstetras, puesto que «muchos de los pacientes llegan cuando todavía están en el seno materno», explicó Vela.
La unidad, que ha editado una guía para el manejo de los pacientes, interviene en la actualidad a una media de treinta pacientes complejos al año, cifra que esperan aumente con la llegada de pacientes de toda Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario