BIENVENIDA



BIENVENIDA

Somos una organización sin ánimo de lucro creada en el 2015 en Galicia gracias a la necesidad de orientación y ayuda de padres de niños con labio fisurado y paladar hendido y sus familiares.

Aunque los comienzos son complicados y todavía somos unas pocas familias nuestro interés es ayudar a toda la gente posible y dar a conocer la Unidad de Fisuras Labiopalatinas del CHUAC, única de referencia autonómica.

Aquí encontrarás información y noticias relacionadas con la Asociación Beizos. Para cualquier tipo de consulta podéis contactar a través de nuestra cuenta de correo electrónico beizosgalicia@gmail.com o llamando al 623 19 82 69.


HOLA

¡¡Comenzamos!! Como ya dije en la bienvenida, todo comienzo es complicado, fallos, aciertos y mucha ilusión por llegar hasta donde quere...

sábado, 13 de abril de 2019

Nuevos emojis inclusivos


El 2019 traerá los primeros emojis relacionados con personas con discapacidad

Será la primera vez en la historia que se incluyan emojis relacionados con discapacidad


El comité encargado de la asignación de caracteres, el Consorcio Unicode, ha dado a conocer la lista definitiva de emojis que llegarán a nuestro teléfono móvil en 2019.
En dicha lista se encuentran 230 emojis, donde destacan 59 emojis completamente nuevos y 171 variaciones en diferentes emojis que ya estaban disponibles.
En la época de la inclusión y visibilización en la que nos encontramos, no era de extrañar que se comenzasen a incluir nuevos emojis dedicados a personas con discapacidad. Estos iconos han sido diseñados por Apple, que ha incluido 13 emojis, donde se pueden apreciar personas en sillas de ruedas, prótesis mecánicas o perros guías.
A parte de estos iconos tan especiales, también se han confirmado nuevos animales, comidas y bebidas. Entre ellos podemos encontrar flamencos, mofetas, orangutanes, nutrias y hasta el icono de un mate, esa bebida tan de moda entre deportistas.
En dicha actualización, los usuarios podrán encontrar nuevas prendas, herramientas y hasta dos nuevos corazones. En lo que respecta a las prendas, a partir de los próximos meses podremos encontrar calzoncillos, chalecos de seguridad, togas, bañadores e incluso gafas de buceo.
Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que estos emojis no estarán disponibles hasta la segunda mitad de 2019. Según relata el consorcio a través de su página web, estos emojis no estarán listos en la mayoría de sistemas operativos hasta la segunda mitad de 2019: “En términos generales, estos tienden a aparecer en la versión beta de Android en agosto y en iOS de cara a octubre o noviembre”. Por lo tanto, habrá que esperar unos meses para poder disfrutar de estos nuevos e inclusivos emojis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario