BIENVENIDA



BIENVENIDA

Somos una organización sin ánimo de lucro creada en el 2015 en Galicia gracias a la necesidad de orientación y ayuda de padres de niños con labio fisurado y paladar hendido y sus familiares.

Aunque los comienzos son complicados y todavía somos unas pocas familias nuestro interés es ayudar a toda la gente posible y dar a conocer la Unidad de Fisuras Labiopalatinas del CHUAC, única de referencia autonómica.

Aquí encontrarás información y noticias relacionadas con la Asociación Beizos. Para cualquier tipo de consulta podéis contactar a través de nuestra cuenta de correo electrónico beizosgalicia@gmail.com o llamando al 623 19 82 69.


HOLA

¡¡Comenzamos!! Como ya dije en la bienvenida, todo comienzo es complicado, fallos, aciertos y mucha ilusión por llegar hasta donde quere...

sábado, 9 de junio de 2018

Atención y Relajación en la fonación

Atención: La atención es la conducta que consiste en orientarse visualmente hacia el punto fijado por el educador. Suele ser uno del los principales handicaps para la realización de actividades y desarrollo comunicativo. Entre las formas de atención a conseguir nos encontramos:

  • Contacto visual con el maestro/a.
  • Contacto visual con un sólo estímulo.
  • Contacto con varios estímulos que se presenten en su campo visual.
Para desarrollar la atención nos servirán cualquier ejercicio que realicemos de los que desarrollan la  memoria, discriminación, ritmo, etc.

Relajación: La relajación facilitará el dominio y control del propio cuerpo, disminuyendo la tensión muscular y del mismo modo favorecerá los procesos de fonación y articulación. En Educación Infantil es importante plantear las actividades de relajación de forma lúdica, para ello , éstas estarán basadas en pequeños juegos. A continuación veremos algunos ejemplos extraídos del libro "La voz Infantil".

  • Amanece en casa: Tumbados, los niños respiran hondo, amanece... Suena el despertador, se desperezan, se levantan, se lavan, se visten, van al colegio.
  • Las olas: En círculo y de pie, agarrados de las manos, los niños se mueven en vaivenes que agrandan y empequeñecen el corro. Cuando van hacia el centro, dicen: "psss..." y cuando se alejan de él "ahhh...", con suavidad. Luego, cuando el mar se calma, todos se quedan quietos y tranquilos en su sitio.
  • El segador: El niño, con los ojos cerrados, gira el tronco a un lado y después al otro, dejando que los brazos se enrollen y desenrollen en torno suyo, gracias a la fuerza centrífuga. La respiración será tranquila y libre.
  • Vals de las mariposas: Al son de la música, las mariposas bailan con sus alas, muy lentamente. Los niños mueven sus brazos con suavidad y con las articulaciones (codo y muñecas) relajadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario