BIENVENIDA



BIENVENIDA

Somos una organización sin ánimo de lucro creada en el 2015 en Galicia gracias a la necesidad de orientación y ayuda de padres de niños con labio fisurado y paladar hendido y sus familiares.

Aunque los comienzos son complicados y todavía somos unas pocas familias nuestro interés es ayudar a toda la gente posible y dar a conocer la Unidad de Fisuras Labiopalatinas del CHUAC, única de referencia autonómica.

Aquí encontrarás información y noticias relacionadas con la Asociación Beizos. Para cualquier tipo de consulta podéis contactar a través de nuestra cuenta de correo electrónico beizosgalicia@gmail.com o llamando al 623 19 82 69.


HOLA

¡¡Comenzamos!! Como ya dije en la bienvenida, todo comienzo es complicado, fallos, aciertos y mucha ilusión por llegar hasta donde quere...

viernes, 22 de febrero de 2019

Extremadura garantizará la asistencia dental infantil completa por anomalías craneofaciales

Esta noticia publicada en el Diario de Extremadura HOY nos alegra enormemente. Enhorabuena a Extremadura!


Los problemas congénitos producen dificultades en la alimentación, el desarrollo del lenguaje, la audición, así como en el desarrollo dentario y facial

EUROPA PRESSMérida

Extremadura garantizará la asistencia dental completa en determinadas situaciones clínicas infantiles derivadas de una serie de anomalías congénitas craneofaciales y de la cavidad oral que se asocian a alteraciones dentales.

De este modo se contempla en la modificación del decreto sobre asistencia dental a la población infantil de Extremadura aprobada este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta.
Con ello, el denominado Plan de Asistencia Dental Infantil de Extremadura (Padiex), dirigido a todos los niños de la región de entre 6 y 14 años, y que garantiza el derecho a la asistencia sanitaria con cargo al SES con un servicio totalmente público que atiende a unos 150.000 menores, ahora también garantizará la asistencia dental completa en determinadas situaciones clínicas derivadas de una serie de anomalías congénitas craneofaciales y de la cavidad oral que se asocian a alteraciones dentales.
Según apunta en nota de prensa la Junta, estos problemas congénitos producen dificultades en la alimentación, el desarrollo del lenguaje, la audición, así como en el desarrollo dentario y facial, lo que puede ocasionar problemas en la comunicación y en la integración social.
De esta manera, además, de la asistencia sanitaria a los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, ambos inclusive, se incluyen en el plan las personas que, habiendo superado esta edad, padezcan esas patologías.
Así, tendrán derecho al tratamiento de ortodoncia cuando presenten maloclusión severa tras ser intervenidos de fisura palatina, labio leporino u otra malformación craneofacial de carácter congénito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario