BIENVENIDA



BIENVENIDA

Somos una organización sin ánimo de lucro creada en el 2015 en Galicia gracias a la necesidad de orientación y ayuda de padres de niños con labio fisurado y paladar hendido y sus familiares.

Aunque los comienzos son complicados y todavía somos unas pocas familias nuestro interés es ayudar a toda la gente posible y dar a conocer la Unidad de Fisuras Labiopalatinas del CHUAC, única de referencia autonómica.

Aquí encontrarás información y noticias relacionadas con la Asociación Beizos. Para cualquier tipo de consulta podéis contactar a través de nuestra cuenta de correo electrónico beizosgalicia@gmail.com o llamando al 623 19 82 69.


HOLA

¡¡Comenzamos!! Como ya dije en la bienvenida, todo comienzo es complicado, fallos, aciertos y mucha ilusión por llegar hasta donde quere...

domingo, 30 de abril de 2017

Pediatría del CHUS entra en el ‘top 10’ por hacer menos hostil a los niños el hospital

Pediatría del CHUS entra en el ‘top 10’ por hacer menos hostil a los niños el hospital

Hospitales Optimistas valora la humanización del área // “Es una obligación ante la vulnerabilidad de nuestros pacientes”






Paredes decoradas con coloridos dibujos en el área de Neonatología del hospital Clínico

     

MAR MERA SANTIAGO  | 27.04.2016


“La mayor vulnerabilidad de los niños convierte en una obligación hacerles sentir en un entorno menos hostil, creando una estancia que cubra sus necesidades asistenciales, emocionales y sociales”, resumen desde el área de Pediatría del CHUS su proyecto de humanización que comenzó en 2012 con la dulcificación de los espacios pediátricos del Clínico y por el que ha sido seleccionado entre el Top 10 de la convocatoria Hospitales Optimistas 2016.

Convocados por la Universidad Jaume I, la Fundación Atresmedia, la Fundación OTP y Vigon, defienden que “los últimos avances en neurociencia y psicología positiva demuestran que el entorno tiene un impacto en los pensamientos, las emociones y, por lo tanto, sobre nuestras conductas. Podemos entrar en espirales virtuosas de bienestar y salud emocional y social cuando el entorno potencia nuestras fortalezas psicológicas y sociales”, indican los organizadores del certamen Hospitales Optimistas 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario