BIENVENIDA



BIENVENIDA

Somos una organización sin ánimo de lucro creada en el 2015 en Galicia gracias a la necesidad de orientación y ayuda de padres de niños con labio fisurado y paladar hendido y sus familiares.

Aunque los comienzos son complicados y todavía somos unas pocas familias nuestro interés es ayudar a toda la gente posible y dar a conocer la Unidad de Fisuras Labiopalatinas del CHUAC, única de referencia autonómica.

Aquí encontrarás información y noticias relacionadas con la Asociación Beizos. Para cualquier tipo de consulta podéis contactar a través de nuestra cuenta de correo electrónico beizosgalicia@gmail.com o llamando al 623 19 82 69.


HOLA

¡¡Comenzamos!! Como ya dije en la bienvenida, todo comienzo es complicado, fallos, aciertos y mucha ilusión por llegar hasta donde quere...

domingo, 30 de abril de 2017

Wonder, la historia de August

Wonder, la historia de August: “Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable”.


AUGUST ES UN NIÑO NORMAL, PERO NADIE LO VE COMO TAL. NI SIQUIERA SUS PADRES, QUE LO HAN CRIADO ENTRE ALGODONES PARA EVITARLE EL SUFRIMIENTO DE BREGAR CON SU DEFORMIDAD FACIAL.

August Pullman apenas pisa la calle. Cuando lo hace camina mirando hacia abajo, con la cabeza gacha. Le avergüenza su rostro deforme a causa de una malformación genética. Aunque ya tiene diez años, aún no digiere la expresión de espanto de los demás cuando le ven la cara. Él sabe que es un niño normal. Bueno, hago cosas normales: tomo helado, monto en bici, juego al béisbol, tengo una Xbox… Supongo que esas cosas hacen que sea normal. Raro físicamente, eso sí, pero por lo demás quiere exactamente lo mismo que cualquier niño de su edad. Sin embargo, el chavalín vive una pesadilla diariaPor dentro, yo me siento normal. Pero sé que los niños normales no hacen que otros niños normales se vayan corriendo y gritando de los columpios. Sé que la gente no se queda mirando a los niños normales en todas partes.


Así comienza Wonder, la historia de August. Una historia que hasta ahora ha transcurrido en relativa calma. Salvo momentos puntuales, el pequeño ha permanecido al abrigo de las cuatro paredes de su casa. Querido y mimado, ha crecido entre algodones. Pero sus padres se dan cuenta de que no es esta la mejor forma de educar a August. Debe enfrentarse a la realidad, asumir su defecto físico, gestionar sus emociones y vivir como un niño normal. Debe empezar a asistir al colegio. Es allí, al margen de las asignaturas y las clases obligatorias, donde el niño aprenderá la lección más importante de su vida.

Escrita por Raquel Jaramillo PalacioWonder es una novela juvenil inspirada en la realidad. Cuenta la autora que una tarde, al entrar en una heladería con sus hijos, el pequeñito (que apenas tenía tres años) comenzó a llorar al ver a una niña con la cara deforme. Intentado sofocar los hipos del niño, la escritora y sus hijos salieron de allí inmediatamente. Fue después del bloqueo sufrido cuando cayó en lo incorrecto de su reacción; cuando comenzó a pensar en el sufrimiento de aquella y su madre ante el constante espanto ajeno. Así nació August Pullman y esta maravillosa historia de superación editada en español por Nube de Tinta en el año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario