BIENVENIDA



BIENVENIDA

Somos una organización sin ánimo de lucro creada en el 2015 en Galicia gracias a la necesidad de orientación y ayuda de padres de niños con labio fisurado y paladar hendido y sus familiares.

Aunque los comienzos son complicados y todavía somos unas pocas familias nuestro interés es ayudar a toda la gente posible y dar a conocer la Unidad de Fisuras Labiopalatinas del CHUAC, única de referencia autonómica.

Aquí encontrarás información y noticias relacionadas con la Asociación Beizos. Para cualquier tipo de consulta podéis contactar a través de nuestra cuenta de correo electrónico beizosgalicia@gmail.com o llamando al 623 19 82 69.


HOLA

¡¡Comenzamos!! Como ya dije en la bienvenida, todo comienzo es complicado, fallos, aciertos y mucha ilusión por llegar hasta donde quere...

sábado, 16 de diciembre de 2017

Alimentación con cuchara o recipientes-cuchara


La alimentación con cuchara puede resultar útil como práctica transitoria para que los padres aprendan a dar leche a sus hijos en cantidades pequeñas. También para bebés mayorcitos que pronto van a iniciar la introducción de la alimentación complementaria.
Sin embargo, la alimentación con cuchara es un proceso lento, puede que tiren la comida afuera con sus lenguas, tosan, o pasen un poco de comida hasta su nariz. En general esto es parte de un breve período de adaptación, y después de varios intentos, pronto lo consiguen .


Si la hendidura todavía está abierta, puede que el niño se pase sin querer un poco de comida para su nariz. Luego, puede ser que sea expelida en un estornudo, que la trague con el siguiente bocado o puede que necesite un sorbo de líquido. Si su nariz todavía sigue bloqueada, suavemente succione el material de cada lado valiéndose de una perita de goma y después enjuague con un poco de agua.

Una cifra sorpresivamente baja de niños con labio leporino y paladar hendido tienen algún problema a largo plazo comiendo purés o comidas de mesa. Si el niño rechaza consistentemente la idea de comer con la cuchara o beber de la taza, probablemente no esté listo desde el punto de vista de su desarrollo para tomar ese paso. Suspéndalo momentáneamente e inténtelo de nuevo en algunas semanas.

Después de que el paladar sea reparado por la cirugía, todo problema con las comidas debería disminuir. A veces, una pequeña cavidad llamada fístula puede perdurar o desarrollarse en la parte superior de la cavidad bucal, en el sitio donde originalmente estaba la hendidura. En algunas ocasiones, puede ocurrir que alguna comida o líquido pase a través de o quede alojada en la fístula. La mayoría de los niños se vuelven muy hábiles para limpiarla de cualquier líquido o partículas de comida por sus propios medios. Sin embargo, si las fugas o reflujos a través de la fístula se vuelven bastante frecuentes o molestos, para salir de dudas discuta la situación con el doctor de su niño para encontrarle una solución al problema.
Una alternativa mucho más eficaz es uso de recipientes-cuchara. Se trata de un cilindro, donde se introduce la leche extraída, que incluye una válvula y un recipiente de silicona con el borde contorneado para poder ser utilizado aún en las bocas más pequeñas y que actúa a modo de “cuchara”.




Hay diferentes modelos y marcas, principalmente divididos entre los biberones cuchara y las cucharas dispensadoras de los que su uso dependerá, como con los otros sistemas de allimentación, de los gustos y costumbres tanto de las personas que les dan la leche, papilla.... como de los propios niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario