BIENVENIDA



BIENVENIDA

Somos una organización sin ánimo de lucro creada en el 2015 en Galicia gracias a la necesidad de orientación y ayuda de padres de niños con labio fisurado y paladar hendido y sus familiares.

Aunque los comienzos son complicados y todavía somos unas pocas familias nuestro interés es ayudar a toda la gente posible y dar a conocer la Unidad de Fisuras Labiopalatinas del CHUAC, única de referencia autonómica.

Aquí encontrarás información y noticias relacionadas con la Asociación Beizos. Para cualquier tipo de consulta podéis contactar a través de nuestra cuenta de correo electrónico beizosgalicia@gmail.com o llamando al 623 19 82 69.


HOLA

¡¡Comenzamos!! Como ya dije en la bienvenida, todo comienzo es complicado, fallos, aciertos y mucha ilusión por llegar hasta donde quere...

domingo, 3 de diciembre de 2017

Ayudas


Lo primero de todo cuando empiezas a preguntar por las ayudas a las que puedes acceder es que te aconsejan solicitar el certificado de discapacidad. ¿Por qué?, pues porque sólo con que tengan reconocido el 33%, que es el mínimo, pueden entrar en ciertas becas o ayudas para que puedan tener más apoyo del que reciben. Si no tienes ese reconocimiento mediante el certificado, por mucho que necesites más apoyo, no te dan la opción a que las recibas, así de simple.

¿Y a dónde hay que ir? Pues a los trabajadores sociales de vuestros centros de referencia y ,de no haberlo, también lo tramitan en los Ayuntamientos. Dependiendo de la provincia tardan más o menos en dar la cita.

Hace falta que el pediatra u otro médico de referencia os cubra un impreso y luego hay otro de valoración de discapacidad. Además copia de DNI de todos.

Las discapacidades son revisables al año, a los dos años,... depende del caso.

Conviene adjuntar junto con las solicitudes todos los informes que dispongáis preferentemente del sistema público.

Si la valoración final es de un 33% o más se beneficiarán de ayudas y becas.


Estos son los impresos a cubrir y entregar, os los facilitan los trabajadores sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario